Estudio
Obama ya no es el favorito de la prensa
Por @cdperiodismo
Publicado el 17 de octubre del 2011
Barack Obama era considerado el mandatario favorito de la prensa en los últimos tiempos. Sin embargo, los medios ya no lo ven con buenos ojos. Un estudio de Pew Research Center revela que, en los últimos cinco meses, Obama ha sido protagonista de noticias negativas.
El 9% de la cobertura relacionada a su gestión ha sido positiva, mientras que el 34% fue calificada como negativa. «En cada una de las últimas 23 semanas, las notas informativas han sido duras, incluso en el momento en que murió Osama bin Laden», dijo Tom Rosenstiel, director del Programa de Excelencia en el Periodismo.
Según Politico.com, el informe analizó 11,500 medios -incluyendo transcripciones de radio y de programas de TV, así como centenas de blogs.
Entre los nuevos favoritos -que postularán en las próximas elecciones presidenciales- están Rick Perry, Sarah Palin, Michele Bachman, y Herman Cain.
Más detalles del informe aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

10 tips para hacer mejores relaciones públicas con las redes sociales
Las redes sociales pueden ser de gran utilidad en las relaciones públicas. Por ello, la web Search Engine Watch publica estas diez recomendaciones para profesionales en relaciones públicas que trabajen en redes sociales: 1. Cambiar la imagen SEO de los comunicados de prensa, correos y tweets Al igual que en la escritura en un sitio […]
20-02-11
Un blog que apuesta por los informes del clima
Mashable es un reconocido blog de tecnología que ha diversificado sus contenidos para el público que busca información y entretenimiento, pero quiere crecer en un área que pocos espacios en la red toman en cuenta: los informes de clima
28-01-14
Atacan a periodista por pregunta incómoda a embajador de Venezuela
El periodista Noé Pernía publicó el pasado 16 de marzo, en su cuenta de YouTube, un video en el que trata de obtener la respuesta del embajador de Venezuela en España Mario Isea.
18-03-15