Claves
El plan de China para controlar microblogs se mantiene
Por @cdperiodismo
Publicado el 15 de octubre del 2011
Las autoridades chinas tienen muy claro el poder de los microblogs. El regulador de Internet de ese país planea desarrollar una política más estricta para controlar estos espacios. No obstante, al mismo tiempo, animó a las autoridades a emplearlos para relacionarse con los ciudadanos, según Xinhua.
En un encuentro al que acudieron miembros del Partido Comunista, representantes de varias compañías y agencias de seguridad pública, y la Oficina Estatal de Información en Internet, se dejó en claro que China quiere controlar estos sitios, que son utilizados por más de 200 millones de ciudadanos.
Los participantes consideraron que los blogueros influyentes deberían desarrollar un «sentido de la responsabilidad social» más elevado. Sin embargo, los ‘microblogueros’ no temen las censuras y las amenazas. Su participación es cada vez más activa y crítica.
China bloquea sitios populares como Facebook, YouTube y Twitter. De hecho, la gente que difunde «rumores infundados», pornografía y que «contamina el ambiente de Internet» es investigada.
Sina y otros operadores de microblogs chinos ya han puesto en marcha técnicas para analizar el contenido. De hecho, eliminan los comentarios que les parecen inaceptables, especialmente los relacionados con protestas, escándalos oficiales y líderes del partido.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Twitter: Los tuits promocionados están funcionando mejor de lo que esperábamos
El CEO de Twitter, Dick Costolo, no solo se mostró positivo por la creciente audiencia de la red de microblogging. También aseguró que el modelo de negocio está funcionando y que muy pronto se lanzarán nuevos formatos de anuncios.
18-10-11
4 claves para promocionar un video en Twitter
Twitter Ads te permite programar mensajes o difundir contenido (fotos o videos) como anuncios. Si deseas invertir un presupuesto en la promoción de un video, sigue estas recomendaciones de la red social
28-03-16
Twitter Media : guía para periodistas y medios
Twitter busca ahora apoyar a los medios en el uso de esta red de microblogging. Por eso, ha lanzado Media Twitter, imprescindible.
12-04-10