Claves
Consejos para hacer una buena infografía
Por Cindy Villegas
Publicado el 15 de octubre del 2011
El uso de infografías para contar una historia se ha popularizado, pero la masificación de estas ha hecho que la calidad no siempre sea buena.
“Esas monstruosidades no son infografías. Son atrocidades, crímenes contra el buen gusto y sobre lo que la esencia de lo que tienen que ser las infografías”, señaló Jesus Diaz de Gizmodo, en una crítica a la gran cantidad de gráficas que han surgido en los últimos años.
Para evitar cometer un “crimen”, Amy Balliett de Smashing Magazine te da algunas recomendaciones, recogidas por Poynter, para el diseño de infografías:
- Ve más allá de las gráficas de barras y las tortas. Haz algo único.
- Usa adecuadamente las tipografías. No uses puntajes altos o fuentes extravagantes para mostrar números. Visualiza los datos.
- Usa tipografías inteligentes para hacer títulos o encabezados llamativos.
- Tómate al menos una hora para armar la idea, un bosquejo y la estructura de la infografía que piensas hacer.
- Trata de evitar las infografías verticales y de una sola columna, estructura de otra forma.
- Cuenta una historia desde el inicio hasta el final.
- Piensa bien cuál será el “gancho” de tu gráfica que captará la atención. Debe ser memorable.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Consejos para aumentar la valoración de tus publicaciones en Facebook
Existen tácticas probadas en Facebook que motiva a los usuarios valorar más las publicaciones que uno comparte. Kissmetric elaboró una infografía en donde destaca estrategias a considerar al momento de compartir información en esta red social.
08-06-13Todos los rostros del NYT
El miércoles, el diario The New York Times, por fin cambiará el diseño de su página web para ofrecer una mejor experiencia a los lectores. En la página del demo de la nueva ‘piel’ del medio ya se puede apreciar todos los beneficios multiplataforma que se han esmerado en preparar.
06-01-14Cocreador de LinkedIn admite que su web necesita más trabajo
Ocurrió durante su intervención en la conferencia Brainstorm Tech Fortune. El cofundador de LinkedIn Reid Hoffman tardó en estar de acuerdo con la idea de que el diseño de su sitio era confuso, pero admitió que efectivamente necesita más desarrollo.
24-07-15