Noticias

Wall Street Journal de Europa en medio de una denuncia de estafa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

Imagen: El Mundo

El diario The Guardian denunció que la versión europea de The Wall Street Journal estafó a sus lectores y anunciantes sobre la cifra de ventas del periódico.

Algunos correos electrónicos entre directivos importantes del medio revelan que WSJ habría adquirido miles de copias de su propio periódico a un precio muy bajo. Así se subiría el nivel el diario y los anunciantes no dejarían de comprar avisos. Según The Guardian, cada ejemplar no le costó más de cinco céntimos a WSJ.

A raíz de esta denuncia, trascendió que Andrew Langhoff, director general europeo de la compañía, habría renunciado. La noticia se confirmó hoy, pues El Mundo mostró que en la edición no figura más el nombre de Langhoff.

Lo peor es que Rupert Murdoch, quien compró esta empresa en 2007, se habría enterado de esta irregularidad. De acuerdo con fuentes de The Guardian, el polémico empresario no tomó ninguna medida para evitar la estafa.

LO NIEGAN TODO

En un comunicado, Dow Jones -empresa que administra WSJ- rechazó la denuncia de The Guardian y que ésta haya sido la causa de la dimisión de Langhoff.

Aseguró que las cifras que se entrega a los anunciantes han sido certificadas por la consultora Executive Learning Partnership (ELP).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Once noticias que no debes creer en este #AprilFoolsDay

Este 1 de abril se celebra el April Fools’ Day en Estados Unidos y varios países europeos. Medios de comunicación también se unieron a las bromas. Estas son las noticias que no debes creer hoy

01-04-13

The Guardian: “El periodismo que hacemos es costoso”

“Perdemos mucho dinero porque el tipo de periodismo que hacemos es costoso”, señaló la editora de theguardian.com, Janine Gibson.

24-03-14

Río 2016: Periodista británica contrajo malaria durante Juegos Olímpicos

La presentadora británica de Sky Sport, Charlie Webster, fue internada en un hospital de Río de Janeiro, Brasil, después de contraer una cepa rara de la malaria.

20-08-16

COMENTARIOS