Política
Periodista premiado fue condenado por publicar "noticias falsas"
Por @cdperiodismo
Publicado el 11 de octubre del 2011
Un tribunal penal de Baréin condenó hoy al pago de una cuantiosa multa al redactor jefe del periódico independiente bareiní Al Wasat, Mansoor al Jamri, por haber publicado “noticias falsas”.
Cabe indicar que Al Jamri fue uno de los galardonados con el premio Internacional para la Libertad de Prensa que cada año otorga el Comité para Proteger a los Periodistas (CPJ).
Según ABC, tanto el redactor jefe de Al Wasat como otros tres editores de su equipo deberán pagar alrededor de $2,650, luego de que las autoridades del país los acusaran de publicar información falsa entre el 25 y 29 de marzo pasado.
Ese periodo corresponde a los días posteriores al decreto de estado de emergencia en Baréin tras semanas de protestas multitudinarias a favor de la democracia y en contra de la monarquía, en manos de la minoría suní, que gobierna ese pequeño reino en el que la mayoría de la población es de confesión chií.
Según informaciones de medios locales, casi un centenar de periodistas y fotógrafos perdieron sus trabajos al haber sido acusados de apoyar a los manifestantes.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
México: Policía se disculpa por agredir a periodista mientras cubría desalojo
Miembros de Seguridad Publica del Municipio de Tijuana, en México, agredieron el último viernes a José Luis Camarillo, periodista que cubría el desalojo de viviendas en el referido distrito. El titular de este cuerpo policíaco, Alberto Capella Ibarra, lamentó lo ocurrido y expresó las disculpas de la institución con el agraviado.
26-08-13Arrestan a tuitero por presunta amenaza a periodista del Charlie Hebdo
Un usuario de Twitter de nacionalidad marroquí ha sido detenido en Casablanca, en Rabat, capital de Marruecos, por presuntamente haber amenazado de muerte contra su compatriota Zineb el Ghazaoui, periodista en el semanario francés Charlie Hebdo.
27-02-15Periodista reportó en Twitter en medio de un tiroteo
El último viernes, el periodista de guerra Mustafa Kazemi quedó atrapado en un tiroteo cuando insurgentes talibanes atacaron un hotel en el norte de Kabul, en Afganistán. El atentado dejó 18 muertos, la mayoría civiles.
23-06-12