Claves
Cómo The New Yorker monetiza su contenido antiguo
Por Gerardo Cardenas
Publicado el 11 de octubre del 2011
Es interesante cómo The New Yorker está monetizando su contenido publicado en iPad. Felix Salmon de Reuters hace un recuento de la estrategia de la revista.
Empezaron con una colección titulada “The digital revolution”. Un recuento de textos -disponibles únicamente para iPad- auspiciado por American Express. Luego publicaron una de béisbol llamada “At the Ballpark”. Los textos abarcaban desde 1929 hasta el 2011 y la iniciativa fue auspiciada por American Airlines. Luego del béisbol vino una colección de golf que estuvo sustentada por los anuncios de BMW.
Salmon apunta que casi todas las piezas publicadas son inactuales. Y el archivo del New Yorker es tan profundo y con tan buena calidad que no parece haber límites para la cantidad de colecciones de este tipo que puede publicar. Además, no implican un gran gasto: solo reunir un grupo de textos y convocar a un escritor para la introducción.
Por lo general es difícil vender contenido antiguo. Sin embargo, este modelo parece estar funcionando al New Yorker. Habría que ver si es sostenible en el tiempo. Y si otras revistas también apuestan por él.
Publicado por:
Gerardo Cardenas
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Estas son las características del nuevo iOS10
Apple presentó la próxima versión de su sistema: iOS 10. Esto fue durante su conferencia WWDC este lunes, y podría ser la actualización con más características vistas hasta el momento que llegará a finales de este año.
14-06-16Bill Gates se convierte en editor invitado de Wired
La revista Wired entregó su número de diciembre al novato editor invitado Bill Gates, quien centró su trabajo en la innovación para curar enfermedades, salvar vidas y acabar con la pobreza.
14-11-13Empleados del Pentágono cambiarían el BlackBerry por iPhone, Android o iPad
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos decidió este mes cambiar de BlackBerry a iPhone, debido a que el dispositivo de Research In Motion (RIM) “ya no cumple ya con la tecnología móvil necesaria que requiere la agencia”, informó el diario Federal Times
31-10-12