Coberturas
Periodistas denuncian agresiones de policía chilena
Por @cdperiodismo
Publicado el 07 de octubre del 2011
Golpes, detenciones arbitrarias e insultos forman parte de la denuncia de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional en Chile. Según la organización, la política chilena continúa agrediendo a los reporteros y fotógrafos.
De acuerdo con Alerta News, algunos periodistas de CHV, IPS y AFP han sido los principales afectados durante la cobertura de manifestaciones estudiantiles en ese país.
“Los policías actúan con un patrón sistemático e ilegal. Es decir, golpean a periodistas y fotógrafos de la prensa internacional en las protestas, les quitan sus equipos audiovisuales y fotográficos, borran las imágenes y liberan a los periodistas sin dejar registro de los hechos”, se indicó.
La asociación afirmó que se tomará medidas legales formales contra los agresores.
Lee el comunicado aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinato de periodista Steven Sotloff no intimida a EE.UU.
“Aquellos que cometen el error de atacar a los norteamericanos, deben saber que nunca olvidaremos”, advirtió hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama
03-09-14Cómo Al Jazeera consiguió el primer video sobre captura de Gadafi
La muerte de Muamar Gadafi sorprendió a todos, muchos pensaron que era una noticia falsa hasta que vieron la fotografía de la agencia AFP y el video de Al Jazeera donde se ve al exlíder libio capturado.
22-10-11
México: Periodista es asesinado en Veracruz de un disparo en la cabeza
Torres había sido corresponsal de la televisora TV Azteca, uno de los principales canales del país.
15-05-16