Estudio
Más de 10 mil tweets por segundo sobre la muerte de Steve Jobs
Por @cdperiodismo
Publicado el 06 de octubre del 2011
La muerte de Steve Jobs generó un sinfín de reacciones en las redes sociales. Solo en Twitter se registraron 10 mil mensajes por segundo. Así lo informó la compañía de monitoreo SR7, que analizó los tweets en tiempo real.
Esta cifra superó el anterior récord durante la premiación de MTV, cuando la cantante Beyonce anunció que estaba embarazada. Ese día se enviaron poco más de 8 mil tweets por segundo.
“La data de Twitter revela que, en 2007, había 5 mil mensajes por día. Es increíble que ahora haya la misma cantidad de mensajes por segundo durante un evento internacional significativo”, dijo James Griffin, de SR7.
En promedio, el año pasado hubo 600 tweets por segundo, según Twitter. Otros eventos importantes fueron la final del Mundial de Fútbol Femenino (7196 tweets por segundo), la muerte de Osama bin Laden (5000 tweets por segundo), el terremoto en Japón (5530 tweets por segundo) o la boda real (3966 tweets por segundo).
Por otro lado, hasta el momento, Steve Jobs sigue siendo trending topic mundial, así como “iSad”.
vía SMH
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
“Twitter nos da la oportunidad de dar visibilidad al talento de la redacción”
El director adjunto del diario El País, Gumersindo Lafuente, sostiene que Twitter es el escenario ideal para que el medio trabaje su marca y también la del periodista.
22-11-11Fundador de Storyful: “El periodismo está entrando a una edad de oro”
Ross McGuinness de Metro.co.uk cita la experiencia del periodista Mark Little, que trabajaba para la televisora RTE de Irlanda y que fundó Storyful en 2010 tras su renuncia.
02-08-12Google rechazó comprar Twitter a fines de 2010
El gigante de Internet menospreció Twitter y rechazó adquirirla a fines de 2010, cuando la red de microblogging acababa de recaudar US$200 millones y estaba valorada en US$3 mil 700 millones, reveló hoy Fred Wilson, exmiembro de la junta directiva de Twitter.
21-05-12