Coberturas
Asesinos de periodistas mexicanas serán juzgados por feminicidio y robo
Por @cdperiodismo
Publicado el 05 de octubre del 2011
El móvil fue el robo. Las periodistas mexicanas Rocío González Trápaga y Marcela Yarce Viveros fueron asesinadas por los sujetos que contactaron para cambiar un millón de pesos a dólares estadounidenses a un precio inferior al tipo cambiario. A más de un mes del crimen, la verdad sale a la luz.
El procurador capitalino, Miguel Angel Mancera, confirmó que fue el robo el único móvil que condujo al homicidio de las periodistas
Óscar Yair Quiñones Emer y Lázaro Hernández Ángeles, sindicados como los homicidas de las comunicadoras de la revista Contralínea, serían procesados por feminicidio y robo.
Yarce Viveros conocía desde hace tres años a Quiñones porque éste trabajaba en un estacionamiento público de Humbolt, colonia Centro, donde dejaba su vehículo.
La penalidad de feminicidio en el DF rige desde julio de 2011 con penas que alcanzan 60 años de prisión. Desde entonces se ha aplicado en cuatro casos.
En entrevista con Carmen Aristegui en MVS Radio, Miguel Badillo, director de la revista Contralínea, señaló que ambas periodistas fueron asesinadas porque efectivamente conocían a quienes se convirtieron en sus victimarios.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodistas de Le Monde son detenidos en Burundi
Le Monde pidió también “la liberación inmediata de sus dos enviados especiales”, quienes entraron legalmente en el país y que solo estaban ejerciendo su profesión reuniéndose con todas las partes concernidas” en la crisis en Burundi.
29-01-16Presidencia de México pide derecho de réplica al blog Sopitas
El sitio indicó que las preguntas que los usuarios enviaron a webmaster@sopitas.com con el asunto: #EPNvsInternet, serán respondidas en Los Pinos. Este miércoles acudió el director de dicho portal a entrevistar al subsecretario y al vocero de Presidencia.
23-04-14México: La ciudad de Julio Scherer
La Ciudad de México fue la geografía de vida de Julio Scherer García. Por distintos rumbos de esta capital hay rastros de su memoria personal y familiar, que se remontan al siglo XIX
09-01-15