Noticias
No hay responsables del asesinato de periodistas mexicanas
Por @cdperiodismo
Publicado el 01 de octubre del 2011
La revista de investigación mexicana Contralínea protesta y con razón: han pasado más de 30 días y no hay responsables de la muerte de Marcela Yarce y Rocío González, periodistas de esa casa editora.
México es el país más peligroso para ejercer el periodismo. Una situación que día a día empeora, y que parece alentada por la impunidad.
La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de las Naciones Unidas pidió el viernes a las autoridades mexicanas que abran una “investigación imparcial” sobre los recientes asesinatos de periodistas en ese país. Estos actos de violencia ponen en evidencia “la creciente inseguridad en general” y “la excepcional vulnerabilidad en particular” de la prensa en México, indicó el portavoz del OACDH, Rupert Colville.
“La magnitud y la naturaleza de esos asesinatos son horribles”, declaró Rupert Colville, destacando que “las mujeres son asesinadas en todas partes”.
El más reciente caso ocurrió en Taumalipas. La víctima: una mujer periodista.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
EE.UU: El valor del periodista deportivo ha decaído en los últimos años
El periodismo deportivo no pasa un buen momento en el diario The New York Times. Así lo reveló un artículo Bryan Curtis–que cita NiemanLab–, en el que señala el lento declive de las columnas de deportes. Este periodista profundiza un poco más en el cambio de este tipo de contenido en la web.
23-06-13Chile vs. México generó 5,1 millones de interacciones en Facebook
Tras el vibrante partido entre Chile y México del lunes en la Copa América 2015, el equipo de datos de Facebook analizó la conversación social para determinar el número de personas que hablaron del encuentro, los jugadores más comentados, los países que más interactuaron y también las fotos más populares en Instagram.
16-06-15El periodismo sufre una crisis de productividad
El Pew Research Center publicó hace poco su informe anual sobre la prensa en Estados Unidos, aunque dio cifras negativas como que los despidos en las redacciones han puesto a la industria un 30% por debajo de su pico en 2000, Matthew Yglesias señala en un artículo de Slate que no todo está tan mal como parece.
20-03-13