Estudio

Por qué compartir contenido en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de septiembre del 2011

Las redes sociales son espacios de interacción y de difusión. Si compartes contenido de calidad es probable que incrementes la lealtad de tus lectores. Hubspot hizo una encuesta que reveló la importancia de utilizar espacios sociales para publicar información.

Recogemos algunas razones:

1. Las redes sociales pueden generar 160% más páginas vistas. No te sorprenderá que el tráfico de tu blog o medio se incrementará si difundes tus artículos en redes sociales. De hecho, sumar Twitter y Facebook te da mucho más ventanjas.

Mira el gráfico:

2. Se puede incrementar en 149% los enlaces entrantes a tu blog. Esto sirve para el posicionamiento de tu blog en buscadores. Los posts compartidos en Twitter tienen más probabilidad de lograr ser enlazado.

3. Conseguirás hasta 55% más comentarios. La sugerencias es publicar tu post desde Twitter y Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post: El papel no es la fuente de información para la mayoría

Tiempo de cambiar. Y The Washington Post, que hoy es propiedad de Jeff Bezos, tiene claro que el papel pronto no será el negocio. Y es posible, incluso, que sea un capricho del pasado.

29-11-15

Twitter demanda a compañía de publicidad por uso de la palabra ‘tweet’

Desde que Twitter nació en 2007 no ha cesado su lucha por registrar algunos de los términos que se utilizan en dicha red de microblogging, como es el caso del término ‘tweet’. Esta vez la compañía demandó a la empresa de marketing y publicidad online Twittad.

12-09-11

Tres claves para conquistar a tu audiencia en redes sociales

Es cada vez más difícil conquistar a la audiencia. Entre tanto contenido que fluye en redes sociales como Twitter y Facebook, muchos se preguntan qué hacer. Está claro que el BUEN CONTENIDO no es la única fórmula, pero sí la principal.

13-05-15

COMENTARIOS