Coberturas
NYT: Las redes sociales en México son un campo de batalla en la guerra contra las drogas
Por @cdperiodismo
Publicado el 16 de septiembre del 2011
El asesinato de dos presuntos tuiteros que denunciaron crímenes del narcotráfico en México y la acusación de terrorismo que pesa contra dos usarios de Twitter hace pensar a medios estadounidenses como The New York Times que las redes sociales en México son un campo de batalla en la guerra contra las drogas.
Un artículo de J. David Goodman en NYT señala que a falta de informes de noticias regulares sobre la violencia del narcotráfico, muchos en México, desde Twitter oFacebook, informan de lo que ocurre en sus localidades. Se trata, sugiere el autor, de un servicio de noticias ad hoc. Además, se cita el caso de El Blog del Narco o Frontera al Rojo Vivo, mencionados por los asesinos de los jóvenes en Nuevo Laredo, Taumalipas.
Entre los cárteles criminales y las autoridades, los usuarios mexicanos de redes sociales -indica NYT- tienen hambre de noticias precisas sobre la guerra contra las drogas y se encuentran atrapados en un lugar peligroso donde la información es difícil de encontrar, difícil de controlar y potencialmente mortal.
El artículo de NYT aquí
Leer también Gritar fuego con un hashtag o las consecuencias del supuesto twitterrorismo
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Los siguen matando: Asesinan a fotoperiodista en México
En 2017, 12 periodistas fueron asesinados en México, el país latinoamericano más letal para ejercer el periodismo, según un informe de Reporteros sin Fronteras. A lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado 1,986 agresiones, de acuerdo con Article 19.
08-08-18México: Atacan a reportero y a su hijo
Un reportero fue brutalmente agredido junto a su hijo en el municipio de Silao, en el estado de Guanajuato en México.
25-11-16“Los periodistas mexicanos no nos estamos dejando silenciar”
La periodista Marcela Turati de la revista Proceso concedió una entrevista para el diario español El País en el que cuenta que a pesar de los peligros que atraviesan los comunicadores, siguen dando batalla y no dejan que el narcotráfico silencie su trabajo.
07-11-11