Herramientas

Jill Abramson toma las riendas del New York Times

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de septiembre del 2011

Desde hoy empieza la era de Jill Abramson en The New York Times. Su nombre ya aparece  con el nuevo cargo de directora entre los créditos del periódico. Su nombramiento fue anunciado en junio pasado por Bill Keller, quien se dedicará a escribir a tiempo completo.

De acuerdo con sus amigos y colegas, la periodista es una editora valiente  y sin miedos a enfrentarse a retos grandes. “Sus instintos de una historia son increíbles”, dijo un buen amigo, Allan Pollack, a The Crimson“Es como si tuviera un radar mágico. Es la experiencia, sino también la intuición y la inteligencia”, concluye.

En una entrevista, Abramson se mostró decidida a “completar la transacción digital”. “Estoy al mando de NYT en un momento emocionante y desafiante, pues estamos haciendo una transición de un mundo dominado por el periodismo impreso para dirigirnos a un mundo que prioriza las noticias digitales”, explicó.

Si aún no la sigues en Twitter, no dejes de hacerlo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores de NYT ayudan a descubrir identidad de fotógrafo nazi

The New York Times acaba de revelar un misterio sobre una fotografía de la era nazi.

23-06-11

Un cambio pequeño pero importante en las notas de los corresponsales del NYT

¿Cuándo lees “Siria” al inicio de un artículo piensas que el hecho ocurrió en ese país y que también el periodista se encuentra en la zona? Esta pregunta es básica para los lectores.

18-04-17

NYT: “La mayor crisis en el periodismo estadounidense es la crisis en el periodismo local”

Dean Baquet, editor en jefe de The New York Times, dijo en la Code Conference in Rancho Palos Verdes, California , que hay dos simples razones por qué hay tanta fuga de información que sale de la Casa Blanca:

31-05-17

COMENTARIOS