Noticias
TVN crea sitio para recibir mensajes y muestras de apoyo
Por Esther Vargas
Publicado el 03 de septiembre del 2011
La atención está puesta en Chile. Mientras se sigue minuto a minuto la búsqueda de los ocupantes de la nave, las muestras de apoyo no cesan para TVN que tiene entre los desaparecidos a cinco miembros de su equipo.
Para recibir aliento y fuerza han habilitado este sitio. A sus diversas cuentas de Twitter también les llega el respaldo, desde todo el mundo. Los periodistas y presentadores de la televisora no están al margen: desde sus cuentas dan seguimiento a esta impactante noticia.
Los usuarios han saludado la entereza de los periodistas durante las transmisiones.
Por la mañana, el director ejecutivo de ese canal, Mauro Valdés, declaró que el acontecimiento ha generado un shock. En tanto, el presidente del directorio, Leonidas Montes, se mostró agradecido por la solidaridad de los ciudadanos y de los medios.
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Diario estatal cerraría definitivamente
Los periodistas del medio digital La Nación de Chile se oponen a que el Gobierno se deshaga de las acciones que mantiene en la empresa periodística, pues el espacio de prensa se cerraría si no encuentra una empresa que se encargue de todos los bienes de dicho diario.
22-08-13
Israel deporta a periodista chilena por su origen palestino
Yasna Mussa, periodista colaboradora del periódico online chileno El Desconcierto, fue deportada de Israel debido a su origen palestino, tras más de 10 horas de interrogatorios.
29-07-14
Periodista chileno es elogiado en Twitter por este gesto durante transmisión en vivo
Muchos medios de comunicación aprovechan las tragedias para mostrar el lado más crudo de las situaciones que pueden vivir un grupo de personas y que refleja una mala práctica del ejercicio del periodismo. Ante ello, un periodista chileno dio una lección de lo que es ejercer el periodismo con responsabilidad.
27-01-17