Política

Piden garantizar la seguridad de los periodistas en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de agosto del 2011

Periodista en el interior del hotel Rixos. Foto de AP

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ en inglés) hizo un llamado a todas las fuerzas combatientes en Libia para que garanticen la seguridad de los periodistas y el respeto a su condición de civiles.

“Estamos preocupados por la seguridad de los periodistas atrapados en el hotel de Trípoli Rixos”, dijo el subdirector del CPJ, Robert Mahoney. La situación en el lugar es de alerta total, como pueden ver aquí.

“Todas las partes en el conflicto tienen la obligación de evitar que los periodistas sean afectados y tienen que respetar su estatus en el derecho internacional civil”.

Los periodistas apostados en Trípoli para cubrir la guerra civil han sido obligados a quedarse en el hotel, “prácticamente bajo arresto domiciliario”, señala The Guardian.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times anuncia recortes por apuesta digital

Son 25 puestos de trabajo los que reducirá el periódico Financial Times debido al esfuerzo que hace la compañía por destinar fondos en su apuesta por la conversión digital del medio.

21-01-13

Brasil: Gremio denuncia aumento de asesinatos y agresiones a periodistas

La Federación Nacional de los Periodistas (FENAJ) advirtió que hay un incremento de las agresiones y asesinatos a periodistas y profesionales de los medios de comunicación en Brasil.

22-01-16

A pesar de salidas voluntarias, NYT despidió a algunos trabajadores

La editora ejecutiva del diario The New York Times, Jill Abramson, informó en un comunicado al personal del rotativo que se alcanzó la meta de las 30 salidas voluntarias de editores, pero a pesar de ello se despidió a pocos trabajadores.

29-01-13

COMENTARIOS