Noticias

Condenan a dos británicos por incitar violencia en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de agosto del 2011

Jordan Blackshaw (Foto: The Guardian)

A cuatro años de cárcel fueron condenados dos hombres por incitar a las protestas y a la violencia en Facebook, tras las revueltas que sacudieron el Reino Unido la semana pasada.

The Guardian detalla que Jordan Blackshaw, de 20 años, creó un evento en Facebook titulado ‘Destruir la ciudad de Northwich’. Mientras que Perry Sutcliffe-Keenan, de 22 años, incitó a una protesta en su barrio de Warrington al abrir una página en Facebook llamada ‘Organicemos una revuelta’.

Los dos jóvenes han “utilizado Facebook para organizar y orquestar graves revueltas”, ha declarado el fiscal frente al tribunal de Chester, al noroeste de Inglaterra.

La policía cerró las páginas web, y como recuerdan el mismo primer ministro sugirió bloquear el acceso a las redes sociales.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Facebook y YouTube tienen los anuncios más molestos

La encuesta recomendó mejorar la experiencia de los anuncios para que las personas tengan una visualización más agradable, pues a la fecha resultan molestos.

01-05-17

Facebook lanza página con recursos para los educadores

La red social de Facebook acaba de relanzar su página Facebook in Education, espacio que ofrece recursos como guías, estudios, consejos, libros e información para mejorar el trabajo y la experiencia de los educadores

09-05-12

¿El Brexit es malo para los periódicos británicos?

El voto Brexit podría empeorar significativamente la disminución de los ingresos por publicidad en periódicos nacionales del Reino Unido, según los analistas de medios de comunicación, citados por Politico.

06-07-16

COMENTARIOS