Herramientas

AP podrá linkear primicias de otros medios

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

 

Los periodistas de la agencia The Associated Press podrán enlazar a primicias de otros medios desde el 1 de agosto.

En un comunicado para la redacción, publicado en Nieman Lab, el editor de noticias en Estados Unidos, Mike Oreskes, señaló que esta medida mostrará que la agencia es más transparente para reconocer el trabajo de otro medio.

«Varios de nuestros compañeros han preguntado por qué no le damos un crédito adicional a las historias que tomamos de otros medios», indica.

Por ello, la nueva política incluye un enlace a la página principal del diario. Al final del texto se debe poner ‘Información de…’ y el link directo a la historia debe ser incluido en la nota de AP.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Syria Direct, un equipo de periodistas que cubre Siria desde el exilio

Desde una pequeña oficina en la capital de Jordania, dos docenas de sirios y estadounidenses se comunican a diario por Skype con activistas y civiles de ambos lados del conflicto en la vecina Siria para obtener una perspectiva única sobre la guerra civil y el alcance de el sufrimiento

08-08-16

Bloguero recibirá mil latigazos por insultar al islam

Un bloguero saudí fue sentenciado a 10 años de prisión. Pero lo más trágico es que también deberá recibir mil latigazos por insultar al islam.

08-01-15

6 recomendaciones para los periodistas que usan Twitter

Twitter es clave para el periodismo hoy. Su uso es casi una obligación para estar al tanto del acontecer nacional e internacional, seguir fuentes e historias de interés.

16-10-13

COMENTARIOS