Noticias
Lo dice Murdoch: "News Corporation no es Rupert Murdoch"
Por Esther Vargas
Publicado el 15 de julio del 2011
Con la frase «News Corporation no es Rupert Murdoch», el polémico magnate anunció la renuncia de Les Hinton, director general de la filial estadounidense de Dow Jones, que publica The Wall Street Journal y forma parte del gigante de medios News Corp.
En un comunicado publicado por AFP se precisa que Hinton, también director de The Wall Street Journal, se desempeñó entre 1995 y 2007 como presidente de la filial británica del grupo News International, cuya directora general Rebekah Brooks dimitió hoy tras el escándalo por las escuchas telefónicas realizadas por el News of the World.
«Les y yo hemos estado en un extraordinario viaje juntos por más de 52 años. Que este pasaje haya llegado a un final inesperado, profesionalmente, no personalmente, es motivo de mucha tristeza para mí», refirió.
Tras indicar que el grupo mediático no era él acotó que «se trata de la creatividad y el esfuerzo colectivo de muchas miles de personas en todo el mundo, y pocos han dado más a esta empresa que Les Hinton».
Murdoch pidió perdón a la familia de una adolescente asesinada, Milly Dowler, uno de los casos en los que hubo interceptaciones telefónicas ilegales en Reino Unido.
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a News Corp de sabotear a canales de televisión rivales
El grupo News Corp— del magnate Rupert Murdoch— está bajo presión. Habrían comenzado nuevas investigaciones en Gran Bretaña y Australia debido a acusaciones sobre un equipo secreto que promovía la piratería a sus rivales televisivos.
28-03-12
News Corp. vende 33 medios impresos por 87 millones de dólares
News Corporation vendió de la cadena de medios conocida como Daw Jones, que incluye 33 periódicos comunitarios, por 87 millones de dólares. Newcastle Investment Corp, compañía que realizó la compra, anunció la noticia en su web. Así informó Wall Street Journal.
04-09-13
La empresa matriz del WSJ prueba una herramienta de recomendación de contenidos
News Corp está probando su propia herramienta para recomendar sus contenidos a los usuarios en las plataformas de sus ublicaciones, como The Wall Street Journal. El programa permite que sus artículos circulen por los otros sitios que mantiene la compañía.
26-09-16