Google+
5 claves para tu perfil de Google
Por Esther Vargas
Publicado el 06 de julio del 2011
Durante mucho tiempo Google Profiles estuvo abandonado por los usuarios. Entre cuidar el perfil en Twitter y Facebook, y quizás Linkedin, este sitio quedó en el olvido, pese a que permite lucir muy bien las capacidades, logros y encantos de cada uno (marca digital).
Resulta que irrumpió Google + y ahora muchos -entre los afortunados invitados- se apuran en poner su mejor foto y algunos datos sueltos sobre lo que hacen y lo que les gusta. El perfil puede ser muy bien aprovechado. Un periodista le puede sacar provecho. Solo hay que tomarse el tiempo.
Consejos
1. Busca una buena foto. No tiene que ser algo formal. Podría ser divertido, pero jamás un icono.
2. En la parte que dice presentación coloca tu principal ocupación: Puede ser periodista, docente o blogger. A continuación más detalles (mejor si linkeas a las empresas e instituciones en las que participas). Así a la hora de agregarte a algún círculo (cuando tengas Google +) aparecerá quién eres de inmediato. Yo considero clave este pequeño espacio. A muchas personas no puedo incluir en mis cículos de inmediato porque simplemente no dicen nada de sí mismos.
3. Si estás trabajando realmente en tu marca digital deja que tu perfil aparezca en los buscadores.
4. Si quieres ser ubicado coloca tu correo electrónico (hasta tu teléfono podrías incluir). Y si ya tienes Google + no dejes de verel post de @zophiap.
5. La sección ENLACES es el verdadero músculo de tu perfil. Así que te toca armar una buena lista con sitios claves como tu fanpage, tu cuenta en Twitter, tu LinkedIn, Foursquare, blogs en los que participas, web de tu medio, entre otros espacios. Es de esperar que en estos sitios tienes buen contenido.
Y este es mi perfil
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Gawker pide a sus periodistas crear titulares de menos de 70 caracteres
En un comunicado, Nick Denton dijo que esta drástica medida se debe a que Google y otros servicios cortan los titulares que superan ese límite.
11-04-13
Configura tus servicios de Google Apps con esta herramienta
Google permite a sus usuarios en dispositivos iOS emplear una aplicación que permite gestionar de forma rápida y segura la configuración de los servicios de Google Apps (como Gmail, Drive, Hangouts, etc).
14-02-14
11 alternativas a Google Reader
Google Reader acaba finalmente su ciclo de vida, tal como lo anunció la compañía de búsquedas por Internet hace algunas semanas. La primera reacción de los usuarios fue de desconcierto, pero poco a poco la data de todos empezó a migrar a otros servicios.
30-06-13