Herramientas
The Guardian y The Observer matan sus ediciones internacionales impresas
Por Esther Vargas
Publicado el 01 de julio del 2011
Las ediciones impresas internacional de The Guardian y The Observer serán las primeras víctimas de la apuesta digital de la corporación de medios.
Las ediciones de Nueva York, Frankfurt, Madrid, Malta y Chipre dejarán de imprimir desde el 1 de octubre, según anunció la GNM.
Adam Freeman, ejecutivo de GNM, señaló que se trata de uno de los pasos que les permitirá concentrar esfuerzos y recursos en las plataformas digitales y en los productos basados en suscripción, incluyendo los lanzamientos próximos en el Kindle y en el iPad.
The Guardian, como informamos hace unos días, también planea despidos y la contratación de programadores y periodistas digitales.
Fuentes: Paid Content y Mashable
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
The Guardian borra reportaje sobre Angélica Rivera y ofrece disculpa
Eliminó el reportaje de su web y ofreció una disculpa. The Guardian retrocedió y reconoció su error tras haber publicado una nota sobre cómo Angélica Rivera usó el departamento en Miami de un contratista.
16-09-16Las mejores frases del debate mundial sobre periodismo y WikiLeaks
Hoy debatieron en España los directores de The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Los temas tratados fueron cómo WikiLeaks afecta al periodismo y el nuevo escenario que este tendrá en los próximos años. Aquí algunas de […]
23-02-11Detienen a fotógrafo por captar violenta intervención durante manifestación
El diario Santiago Times -que se publica en inglés- afirmó que Chile está perdiendo la batalla de la libertad de expresión. La razón: su fotoperiodista Jason Suder denunció que fue arrestado “injustamente”.
09-03-12