Estudio

Periodistas no quieren ser contactados por Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2011

Los resultados de 3rd Annual Survey of the Media in the Wired World revelan que el 69% de periodistas asegura que utiliza las redes sociales como una herramienta de reporteo (21% más que en 2011). Además, del total de encuestados (200), el 49% indica que tiene una cuenta propia en Twitter. Sin embargo, solo 1% precisó que quiere ser contactado por Twitter.

La razón no está muy clara, pero el 53% de los periodistas prefiere comunicarse por correo y el 34% por teléfono.

Otros datos:

  • El 78% dice que usa la página de su medio como una herramienta para enviar reportes.
  • El 75% tiene una cuenta en Facebook y solo el 10% posee un usuario de MySpace.
  • El 48% usa videos de ciudadanos y el 68% utiliza fotos ciudadanas.

 

Revisa más información:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carbon: Cliente de Twitter para Android se estrena este mes

La firma escribió un mensaje en G+ anunciando que este mes se pondrá en línea de forma gratuita para el mencionado sistema.

15-07-12

Eran nuestros ojos: Conmovedor homenaje a los periodistas fallecidos en tragedia de Chapecoense

El equipo brasileño volaba en un avión fletado a la empresa de bandera boliviana Lamia, que se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín: 71 personas murieron, entre jugadores, cuerpo técnico, directiva, tripulación y periodistas.

21-12-16

En Brasil se necesitará diploma para ejercer el periodismo

El senado de Brasil aprobó restablecer la exigencia del diploma de curso superior como requisito para el ejercicio de la profesión de periodista.

03-12-11

COMENTARIOS