Herramientas
Los usuarios de Dropbox guardan un millón de archivos cada 5 minutos
Por Esther Vargas
Publicado el 24 de mayo del 2011

Dropbox ha experimentado un crecimiento explosivo en el último año, pasando de 5 millones de usuarios a más de 25 millones, según cifras proporcionadas por Mashable.
¿Qué es Dropbox? Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. Los usuarios pueden almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras, y compartir archivos y carpetas con otros.
La data es impresionante: se están guardando unos 300 millones de archivos cada día y un millón cada cinco minutos. En total, los usuarios de Dropbox tienen más de 100 mil millones de archivos en este servicio que también tiene opciones de pago.
LO QUE OFRECE LA VERSIÓN GRATUITA
- 2GB de espacio gratis disponible en Dropbox con una suscripción de hasta 100GB.
- Tus archivos siempre están disponibles en un sitio web seguro de Dropbox.
- Dropbox funciona con Windows, Mac, Linux, iPad, iPhone, Android y BlackBerry.
- Funciona hasta sin conexión. Siempre tienes tus archivos aunque estés desconectado.
- Dropbox transfiere sólo las partes del archivo que cambian (no todo el archivo).
- Configura manualmente el límite del ancho de banda; Dropbox no se abusará de la conexión.
Más aquí
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox ya está en la tienda de Windows
Una buena noticia para los usuarios del sistema Windows 8. La reciente plataforma de Microsoft ya puede usar la nube de Dropbox para compartir información a cualquier dispositivo.
07-01-13
Dropbox está reseteando claves de cuentas inactivas desde el 2012
Dropbox informó a sus usuarios que está reseteando las claves de cuentas inactivas por varios años. En un correo se indica que se trata de quienes se registraron antes de mediados de 2012, y quienes no hayan cambiado sus contraseñas desde esa fecha.
26-08-16
Dropbox reafirma su compromiso con la seguridad
Dropbox publicó una declaración del CEO Drew Houston en la que reafirma su compromiso con la privacidad del usuario. Esto se debe a la protesta de la comunidad por el nombramiento de una veterana política de la administración del expresidente estadounidense George W. Bush.
13-04-14