Noticias
El Nuevo Diario de Nicaragua no estará en manos del gobierno
Por @cdperiodismo
Publicado el 13 de mayo del 2011
Una buena noticia para la prensa. Un conglomerado azucarero invirtió en la Editorial Nuevo Amanecer, que publica El Nuevo Diario, con lo que garantizó la sobrevivencia financiera del matutino.
El Grupo Pellas, dueño del ingenio San Antonio y de la fábrica de ron Flor de Caña, informó en un escueto comunicado que el diario “mantendrá su línea editorial independiente por Nicaragua, con pluralismo, transparencia, y profesionalismo con el objetivo de seguir profundizando el progreso de la patria”.
El grupo dijo, de acuerdo con AP, que hace aproximadamente dos años iniciaron conversaciones con la familia Chamorro, dueña del rotativo, para lograr una participación accionaria en la empresa.
La inversión se anunció al día siguiente de que un juez ordenara embargar bienes del diario atendiendo una demanda por 250.000 dólares de un grupo de periodistas y fotógrafos que reclaman prestaciones laborales.
El Nuevo Diario ha mantenido una posición crítica al gobierno del presidente Daniel Ortega y parte de sus problemas económicos se derivan de la decisión del gobierno de cesar toda la pauta publicitaria en esa publicación desde el 2007, cuando Daniel Ortega llegó a la presidencia.
En los últimos días, ciudadanos de Nicaragua expresaron su preocupación sobre la suerte de El Nuevo Diario. Incluso, crearon un grupo en Facebook para tratar el tema.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela: Equipo de Globovisión fue agredido por miembros de la Guardia Nacional
Un equipo de Globovisión fue agredido esta mañana mientras cubría las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la avenida Baratl de Caracas.
31-03-17Encuentran muerto a reconocido periodista en Medellín
El periodista Juan David Arango fue hallado sin vida el último miércoles en la noche en su apartamento del barrio El Poblado de Medellín, informa El Tiempo de Colombia.
29-01-15Dos servicios de correo electrónico desechables
Los periodistas necesitan mantener conversaciones seguras en la red. Y pese a la seguridad que ofrecen los actuales servicios, un reportero no puede sentirse muy seguro, menos en EE.UU., en donde se han destapado casos de espionaje de parte del Gobierno a informadores de importantes cadenas de noticias para no perder de vistas sus actividades.
07-07-13