Estudio

Lectores mujeres dominan 8 de los 25 sitios de noticias más importantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2011

Foto: April Braswell

El número de mujeres que leen periódicos ha crecido de forma constante en los últimos años.

Una nueva encuesta del Centro de Investigación del Proyecto Pew para la Excelencia en Periodismo muestra que también constituyen la mayoría de los lectores de 8 de los 25 sitios de noticias más importantes.

Los 8 sitios web son (en orden de mayor a menor porcentaje) Topix , Noticias Aol , Examiner.com , Noticias Bing , Yahoo , MSNBC , ABC News y The Huffington Post .

Este mismo estudio también mostró que Google es el sitio de noticias de referencia más grande y que muchos sitios de noticias dependen de los espectadores ocasionales.

También se advierte  que los hombres siguen ocupando la mayoría de los puestos de trabajo en medios.

Fuente: EditorsWeblog

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen cese a la violencia contra las mujeres periodistas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la Federación Internacional de Periodistas (FIP ) pidió a las organizaciones de medios de comunicación y a las autoridades públicas enfrentar la violencia contra las mujeres periodistas.

07-03-14

Andromeda: El visualizador de datos en Twitter

Twitter sigue creciendo (actualmente cuenta con más de 140 millones de personas). Es por eso que la compañía DensityDesign le prestó mucha atención para poder diseñar un muro especial con el fil de visualizar lo que ocurre en la red de microblogging en tiempo real.

01-07-12

The New York Times apuesta por el boletín de noticias theSkimm

theSkimm es una aplicación que no solo tiene como gran objetivo llevar noticias por email, también está dirigida a una audiencia muy exigente. Las noticias tienen como público objetivo a las mujeres jóvenes.

28-09-16

COMENTARIOS