Política
Assange denunciaría a dos periodistas de The Guardian por difamación
Por @cdperiodismo
Publicado el 11 de abril del 2011

En un post anterior comentamos el contenido del libro Wikileaks y Assange, de los periodistas David Leigh y Luke Harding, que trabajan en el diario británico The Guardian. Según El Universal, el fundador del sitio de filtraciones, Julian Assange, presentaría una denuncia por difamación contra los autores de ese texto.
La agencia EFE informó que, en una entrevista con el programa «7:30 report» de la cadena ABC de la televisión australiana, Assange aseguró que las afirmaciones en relación a sus declaraciones son «falsas».
En un capítulo del libro, los periodistas atribuyen a Assange la afirmación de que si los informantes mencionados en los documentos filtrados sobre la guerra de Irak son asesinados, esa noticia no debería sorprenderle a nadie porque forma parte de su proceder.
Assange considera que hay mucho veneno «en la cúpula del negocio de la prensa y muchas puñaladas».
Finalmente, defendió el papel de WikiLeaks. «Algunos políticos han sido avergonzados y han perdido elecciones, y algunos altos cargos han perdido sus trabajos, pero eso no es el fin del mundo», sentenció.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian denuncia que app monitorea ubicación de usuarios
La compañía detrás de la aplicación Whisper, que promete el anonimato, monitorea la ubicación de sus usuarios, incluyendo algunos de los que pidieron no ser seguidos.
19-10-14
Cuidado con los detalles en los titulares de tus tuits
Twitter es una buena escuela para entrenarse en el arte de hacer titulares, una tarea que no es tan sencilla como parece. Por lo general, 140 caracteres no alcanzan para decirlo todo, pero es importante hacer el máximo esfuerzo para no causar confusión en la audiencia.
01-08-13
The Guardian critica a AP por llamar «detenidos» a niños inmigrantes
La editora de noticias de The Guardian Erin McCann criticó que la agencia AP haya llamado «detenidos» alos niños inmigrantes en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza. «Fue una elección inquietante, inclinada y casi no ética», manifestó.
22-06-14