libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados.

" /> libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados.

"> The Guardian: "Le dimos credibilidad a WikiLeaks" - Clases de Periodismo

Noticias

The Guardian: "Le dimos credibilidad a WikiLeaks"

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de abril del 2011

“WikiLeaks y Assange” es el nombre del libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados por WikiLeaks sobre la política exterior estadounidense.

“Le dimos credibilidad (a WikiLeaks)”, aseguró Leigh en la presentación, en España. Según 233 Grados, en el libro se cuenta cómo obtuvieron el material y qué acuerdos se realizaron.

En su opinión, “el periodismo de investigación en los grandes medios ha resurgido gracias a Wikileaks”.

En una entrevista con El País, los lectores del diario español le preguntaron si The Guardian ha censurado información que encontró en los cables. Leigh negó dicha afirmación. “En algunas ocasiones, hemos decidido no publicar los nombres de personas acusadas de corrupción, pero sin pruebas, y esto lo hemos hecho para evitar ser acusados de libelo. Esto no es censura. Nosotros nos atenemos a la legislación vigente”, manifestó.

Lee las otras respuestas aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters quiere ofrecer más transparencia a sus lectores

Los principios lo son todo para Reuters. En eso hizo énfasis el editor en jefe del medio, Stephen J. Adler, quien se dirigió a la audiencia en una nota el último jueves.

07-04-17

China tiene más control sobre los mensajes de texto

Mensajes de texto en peligro. De acuerdo con un informe de la agencia oficial Xinhua, que cita EFE, el Gobierno chino anunció nuevas limitaciones sobre el uso de servicios de mensajería instantánea.

11-08-14

BlackBerry acabó su proceso de reestructuración

BlackBerry está renovado. El fabricante de teléfonos inteligentes comunicó a sus empleados que ha terminado su largo proceso de reestructuración y que tiene previsto comenzar a agregar una nueva plantilla en ciertas áreas de la organización.

05-08-14

COMENTARIOS