Noticias
The Guardian: "Le dimos credibilidad a WikiLeaks"
Por Esther Vargas
Publicado el 09 de abril del 2011
“WikiLeaks y Assange” es el nombre del libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados por WikiLeaks sobre la política exterior estadounidense.
“Le dimos credibilidad (a WikiLeaks)”, aseguró Leigh en la presentación, en España. Según 233 Grados, en el libro se cuenta cómo obtuvieron el material y qué acuerdos se realizaron.
En su opinión, “el periodismo de investigación en los grandes medios ha resurgido gracias a Wikileaks”.
En una entrevista con El País, los lectores del diario español le preguntaron si The Guardian ha censurado información que encontró en los cables. Leigh negó dicha afirmación. “En algunas ocasiones, hemos decidido no publicar los nombres de personas acusadas de corrupción, pero sin pruebas, y esto lo hemos hecho para evitar ser acusados de libelo. Esto no es censura. Nosotros nos atenemos a la legislación vigente”, manifestó.
Lee las otras respuestas aquí.
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
“Las redes sociales están obligando a los dueños de medios a escuchar a la audiencia”
El periodismo está cambiando y no podemos quedarnos mirando este proceso. Conversamos con Rosalía Orozco M, jefe del Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara, en México, donde justamente se acaba de presentar una Maestría de Periodismo Digital.
24-11-11Lydia Cacho sobre violencia en México: “No estoy trabajando para sufrir”
La periodista Lydia Cacho lo tiene claro: No trabaja para sufrir en México, país en el que se han registrado varios asesinatos de reporteros en los últimos meses.
18-05-17Cómo usar Twitter en el trabajo
A estas alturas ya es redundante decir que los espacios online y offline pueden perjudicar uno al otro. Cada vez más son los casos de los despedidos por algo que dijeron en redes sociales, así como de contratados por su trabajo en ellas. La web News.com.au comparte una entrevista a Julie Posetti , profesora de […]
21-02-11