Noticias
Periodistas alemanes podrían dejar Tokio por alerta nuclear
Por @cdperiodismo
Publicado el 15 de marzo del 2011

Ante una eventual amenaza nuclear, los medios alemanes habrían decidido alejar a sus corresponsales de Tokio, en Japón. Cabe recordar que el viernes un terremoto de 9 grados afectó tierras niponas.
Según una encuesta de la agencia DPA, «los medios de comunicación se encuentran en una encrucijada: necesitan informar de primera mano de lo que está sucediendo en el país asiático tras el terremoto, el tsunami y la posterior crisis nuclear, pero no pueden exponer a sus periodistas a la radiactividad que desprende la planta atómica de Fukushima 1».
Acciones citadas:
- Los corresponsales de la emisora pública alemana ARD han sido trasladados de Tokio a Osaka, unos 500 kilómetros más al sur.
- La corresponsal de la emisora en Pekín, enviada al país nipón, se ha marchado a Hokkaido y sólo algunos miembros del equipo permanecen en la capital japonesa.
- El canal privado de noticias N24 tiene en Tokio a su corresponsal en Rusia, Christoph Wanner, pero el periodista cuenta con una reserva de avión para que pueda abandonar el país cuando sea necesario.
- También tiene la posibilidad de partir hacia Osaka cuando lo considere conveniente, indicaron portavoces en Berlín.
- El grupo privado RTL dispone de dos periodistas en Japón, uno de ellos en Osaka y el otro aún en Tokio pero a punto de partir a la misma ciudad. La emisora ya ha hecho regresar a Alemania a otros dos.
- El corresponsal del prestigioso semanario Der Spiegel, Wieland Wagner, escribe desde el sur de Tokio y no regresará hasta que no haya desaparecido la amenaza atómica. El rotativo ya ha evacuado a varios de sus periodistas emplazados en Tokio.
- El otro semanario más importante, Focus, ya no tiene a nadie en Japón.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

iTunes Radio tiene su primera estación de noticias
Todavía no está disponible para la mayoría de usuarios de Apple, pero iTunes Radio se actualizó el último lunes con su primera estación no musical. Se trata de la National Public Radio (NPR), la radio pública en los EE.UU.
25-03-14
Reto de los periodistas: Ganar la confianza de la audiencia
Un estudio de Reuters, denominado Digital News Report 2014, revela que los internautas confían -principalmente- en los medios, aunque también en los periodistas de cada organización de noticias.
18-06-14
Atención, periodista gastronómico: realiza fotos perfectas con tu smartphone
Tienes que conocer el blog de comidas Immaculate Infatuation, especializado en la creación de fotos de diversos platillos. Sus creadores demuestran que la fotografía de comida o food stylist merece mucha dedicación.
26-02-14