Claves

Relatora de la OEA pide mecanismos para investigar la violencia a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2011

La relatora especial para la libertad de expresión en la Organización de Estados Americanos (OEA), Catalina Botero, pidió  la creación de mecanismos de investigación específicos contra la violencia hacia los periodistas, ya que la ausencia de ellos arroja como resultado “una impunidad brutal”.

Esta declaración la hizo durante la primera conferencia en Latinoamérica de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), realizada el miércoles y el jueves en la capital de Colombia, donde asistieron más de 185 representantes de medios de comunicación de todo el mundo.

La relatora de la OEA sostuvo que  asesinar a un periodista es silenciar a la sociedad civil.

También llamó la atención sobre “la ausencia notoria de pluralidad en el debate teórico” que sostienen los medios de comunicación. “Tiene que haber distintas voces, incluso voces que nos perturben, nos hagan pensar”, señaló a la agencia EFE.

SOBRE VENEZUELA

Catalina Botero hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que no utilicen el sistema legal referente a los juicios de desacato legal contra la prensa. Según dijo, esto “no significa que los funcionarios no tengan honra sino que ésta debe defenderse desde el derecho civil y no usando el derecho penal contra el periodista o el medio de comunicación”.

Más información aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Periodistas Laurent Castillo y Alfredo de León fueron asesinados

Indignante. Dos periodistas oriundos de Guatemala fueron asesinados por desconocidos el último jueves, de acuerdo con información de las autoridades y familiares citada por AFP.

02-02-18

Diego Luna: “Es increíble que siga habiendo periodismo con la violencia en México”

El reconocido actor Diego Luna vuelve al teatro en México con la obra llamada Privacidad.

03-09-17

Resuelve un crimen analizando fotografías

Después del atentado en la Maratón de Boston, en abril pasado, tanto la policía y el público revisaron con minuciosidad las fotos de los espectadores y las cámaras de seguridad para encontrar pistas sobre los autores.

22-11-14

COMENTARIOS