Noticias
Periodistas que ingresen a Libia serán considerados forajidos
Por @cdperiodismo
Publicado el 23 de febrero del 2011
Los periodistas de la BBC, CNN y otros medios de comunicación occidentales que han entrado en Libia serán “considerado fuera de la ley”, según Khalid Kayem, ministro de Relaciones Exteriores, quien además dijo que los reporteros que entren ilegalmente a ese país serán considerados como “forajidos”.
Periodistas de todo el mundo han estado entrando a Libia a través de su frontera oriental con Egipto, informa The Guardian.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) expresó su preocupación por el progresivo deterioro de las condiciones de los profesionales de la comunicación en Oriente Medio, incluida la desaparición del libio Atef al-Atrash desde que comenzaron las protestas.
“Estamos preocupados por la seguridad de los periodistas y en particular por la de Atef-al-Atrash”. Según CPJ, desapareció tras informar en directo para Al-Jazeera sobre los acontecimientos en Libia. Según un comunicado de la organización, Al-Atrash también dijo que varios reporteros habían sido detenidos en Bengasi, la segunda mayor ciudad de Libia, y que le habían cortado el servicio de su móvil
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Estrés y ansiedad, temas que no se discuten en la sala de redacción
La competencia es constante entre los periodistas, especialmente con el agitado mundo digital. Los efectos secundarios: estrés y ansiedad, dos temas que los periodistas niegan discutir públicamente.
26-09-15Periodismo tecnológico, un campo en el que faltan periodistas
Clyde Bentley, docente de la Escuela de Periodismo de Missouri, sostiene que el mundo necesita desesperadamente periodistas que puedan traducir lo que dicen los técnicos a un lenguaje entendible para cualquier persona.
03-03-1240 periodistas de La voz de la Calle se encierran en su redacción para protestar
El 5 de abril, los directivos de ese nuevo medio anunciaron la suspensión del proyecto y el despido de casi 50 periodistas.
15-04-11