Claves
NYT "reinventará" Week in Review y sección Opinión se extenderá en línea
Por Esther Vargas
Publicado el 20 de febrero del 2011

“No es solo una nueva visualización (de Week in Review) ni diagramación o novedades, sino la creación de una nueva sección entera. Es inusual también que en este proyecto de reinvención vayamos a envolver trabajadores de la redacción y del departamento editorial”, señala parte del comunicado enviado por Bill Keller, editor ejecutivo de The New York Times, y Andy Rosenthal, encargado de la página editorial.
En esta nueva sección, se observará la frontera entre el análisis y la opinión. “Pero el análisis imparcial y la opinión pura y simple puede vivir lado a lado, siempre y cuando estén correctamente etiquetados”, se explica.
En la misiva, publicada por Poynter.org, se informa que se ha creado un grupo para la evaluación de este cambio.
Los editores informan que el proyecto de Week in Review se hará paralelamente a la expansión en línea de la sección Opinion. “Este es el momento cuando la opinión estará explotando en línea. Se va reunir más voces, video, gráficos, arte e ilustraciones, así como interacción social. Más todo”, se añade.
Todavía no se han especificado las modificaciones en el primer caso.
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

NYT tiene un equipo de periodistas que dan cobertura racial
The New York Times ha creado un equipo de periodistas de diferentes departamentos de la sala de redacción que conciben y desarrollan historias relacionadas con la raza.
23-08-16
4 pasos para conocer más de la experiencia del lector
Para ello ha determinado cuatro pasos para conseguir más información sobre la experiencia de usuario y así apostar por mejorar la producción de noticias para su audiencia.
21-05-14
NYT expande su sección de comentarios
El diario The New York Times planea expandir y construir un mejor sistema de comentarios para que los lectores puedan opinar sobre las noticias compartidas en la página web.
26-02-15