Claves
Claves del periodismo de datos
Por Esther Vargas
Publicado el 18 de febrero del 2011

El primer barcamp sobre periodismo de datos que se realizó en España, organizado por las asociaciones Pro Bono Publico y Access Info Europe, nos dejó muy buenas lecciones en video. Aquí algunas:
Sergio Álvarez, responsable de diseño y cofundador de Vizzuality, compañía dedicada al desarrollo de proyectos sobre visualización de información, expuso Descubriendo historias a partir de datos: Contaminación en Madrid.
Helen Darbishire y Victoria Anderica, vicepresidenta y directora ejecutiva, y coordinadora de proyectos de Access Info, respectivamente, expusieron Acceso a la información y reutilización de la información, nuevos retos.
Lisa Evans, investigadora y redactora del datablog de The Guardian, con Periodismo de Datos: nuevos retos para el futuro.
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
En 1821 ya había periodismo de datos
El periodismo de datos no es nuevo, señala The Guardian. El diario -que entonces se llamaba The Manchester Guardian- publicó en mayo de 1821 una tabla de datos.
26-09-11
Raw, una herramienta para el periodismo de datos
Si se trabaja con periodismo de datos es importante saber cómo generar gráficos atractivos para que nuestro material resulte más interesante y sobre todo fácil de entender.
10-03-14
El periodismo de datos interesa más a los medios
Ya se conoce a los nominados para los Premios de Periodismo Online 2013, pero esto no quiere decir que los proyectos que se quedaron afuera no propongan maneras novedosas de hacer periodismo. De hecho la buena noticia es que existen y que aún hay cosas por hacer para mejorar a esta profesión.
02-10-13