Noticias
Un copy paste que superó todo lo que ya habíamos visto
Por Esther Vargas
Publicado el 11 de enero del 2011
Hoy publicamos el artículo Columnistas piden disculpas por sus errores a lo largo del año. Nuestra fuente fue The Canadian Journalism Projet. Gracias a este sitio llegamos a las columnas originales y nos enteramos de las buenas iniciativas de @jsource en busca de un periodismo de calidad, las cuales también añadimos a la historia. No fue una traducción literal de los artículos citados o del post original.
Gracias a un lector amigo llegamos a Diarioregistrado.com, sitio que publica esto.
Un copy paste descarado y bastante estúpido (disculpen la palabra, pero tengo claro que el autor no ha leído siquiera lo que ha pegado en su web) El texto que publican firmado por Margaret Wente -la columnista que pide disculpes-es el nuestro. Plop.
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Apuntes sobre el plagio en una tesis doctoral
Mientras en el Perú se discute sobre el presunto plagio de la tesis doctoral del candidato presidencial César Acuña, Juan José Garrido Koechlin, director de Perú21, compartió unos apuntes en Facebook que cualquier estudiante, académico y profesional en general debe tomar en cuenta:
28-01-164 tipos de periodistas que copian el trabajo de otros
Porque no quieren tomarse el tiempo para investigar un tema o porque no tienen ideas creativas, muchos periodistas deciden seguir el camino más rápido: plagiar los textos de otros reporteros.
29-03-12Diez casos de plagios periodísticos que no debes olvidar
Copiar, plagiar e ignorar fuentes originales son acciones inaceptables en el periodismo. Estas prácticas demuestran la falta de ética y el poco profesionalismo del periodista. Al incluir parcialmente textos de obras ajenas sin anotar la fuente se corre el riesgo de perder un empleo y ser condenado por los lectores.
27-01-16