Noticias

Periodista despedida por su edad de la BBC gana juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2011

Un acto de justicia. Un tribunal laboral de Londres condenó a la BBC por despedir a la periodista Miriam O’Reilly, de 53 años.

Miriam O’Reilly argumentó en un tribunal laboral que la BBC la había despedido a ella y a otros presentadores mayores de 40 años en 2008 para incorporar a personas más jóvenes.

De acuerdo con Reuters, el tribunal le dio la razón, pero rechazó su reclamo por discriminación de género

O’Reilly llevaba 25 años en la BBC.

“Fue difícil enfrentar a la BBC porque amo a la BBC, amo trabajar allí, creo que es una de las cadenas más importantes del mundo”, dijo la periodista. Y agregó: “Pero sentí que me habían maltratado por mi edad y confrontar a la BBC era lo correcto”.

Luego del fallo, BBC pidió disculpas por su acción y dijo que quería volver a trabajar con ella en el futuro. La cadena pagará una indemnización el daño moral y las pérdidas económicas causadas por su errada decisión.

Ojalá este incidente sirva para que las organizaciones de noticias tengan claro que los periodistas valen por sus capacidades.

La nota en The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 medios que sí saben pedir disculpas

Esta es una selección de medios que pidió disculpas por diversas razones: propiciar la homofobia, burlar sus propios principios éticos, caer en actitudes racistas y hasta faltar a la verdad. Pedir disculpas siempre será una buena idea y dejará una gran enseñanza.

28-05-12

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado, situación que se evidenció a raíz del escándalo de escuchas telefónicas de News of the World (NoW), según un sondeo de ComRes realizado para el programa de televisión de la BBC Newsnight.

15-12-11

Periodistas infiltrados de la BBC desnudan maltrato en fábrica que produce para Apple

El registro demuestra que los trabajadores deben cumplir extensas jornadas laborales, sumado a tener que convivir con presiones y malos tratos. Se ve una situación en la que un supervisor “amenaza” a los empleados diciéndoles que si no efectúan de buena manera su labor, “serán reemplazados”.

20-12-14

COMENTARIOS