Eventos
Medios que publicaron cables de Wikileaks podrían ser investigados
Por Esther Vargas
Publicado el 07 de diciembre del 2010
New York Times y el resto de los medios que publicaron los cables de Wikileaks podrían ser investigados por romper las leyes de espionaje de Estados Unidos. Así lo advirtió Joe Lieberman, miembro del comité de seguridad nacional del Senado de EEUU, tras agregar que en su opinión la publicación del New York Times es un acto de “mala ciudadanía”.
Sin animarse a pronunciar la palabra delito, Lieberman lanzó lo que para muchos parece ser una amenaza a la prensa.
El senador señaló que será la justicia la que determine y precise cuál es la falta del diario estadounidense. Al respecto, un portavoz del periódico citado por The Guardian respondió: “The New York Times no ha sido contactado por nadie en aplicación de la ley”.
Lieberman dijo que Julian Assange y Wikileaks han violado la legislación estadounidense sobre espionaje, por lo que el fundador del sitio debe ser extraditado a los Estados Unidos para ser juzgado. “Creo que esta es la violación más grave a la Ley de Espionaje en nuestra historia”, puntualizó.
Fuente: The Guardian.
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Turquía: Detienen a periodista por publicaciones de 2010
El periodista de investigación turco Mehmet Baransu fue arrestado y acusado de haber obtenido documentos secretos estatales.
05-03-15México: Así cubren los medios la desaparición de estudiantes en #Ayotzinapa
La desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en México supone una enorme crisis en materia de derechos humanos, y el mandatario Enrique Peña Nieto no ofrece hasta el momento información de valor.
07-11-14Pakistán: Periodista de Reuters murió por asfixia
Maria Golovnina, fallecida jefa de la agencia Reuters para Afganistán y Pakistán, tenía marcas en el cuello cuando su cuerpo fue encontrado en Islamabad, de acuerdo con la autopsia.
26-02-15