Noticias
TV rusa desatiende revelaciones de WikiLeaks
Por @cdperiodismo
Publicado el 03 de diciembre del 2010
Algunos diarios aún propalan algunos de los 250 mil cables que revelan la política exterior estadounidense. Sin embargo, los medios rusos controlados por el gobierno hacen oídos sordos sobre lo que está sucediendo. Esta reacción solo confirma lo que adelantan algunos de los documentos publicados ayer por The Guardian: Rusia es un “estado criminal” dominado por oficiales que buscan sobornos.
Estas filtraciones también incluyen información sobre el primer ministro Vladimir Putín, entre otros temas revelantes, pero solo se informó sobre el congelamiento del río de Moscú. Cabe mencionar que, según The Guardian, por lo menos el 70% de los rusos atiende la televisión para consumir noticias.
Además, el periódico The Kommersant señaló ayer que en la entrevista que concedió Putín a CNN demostró que “las relaciones ruso-estadounidenses están regresando a la retórica de la guerra fría”. Mientras, estos datos siguen circulando por blogs y redes sociales.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodista ruso desaparece en Siria
El periodista ruso Alexander Rybin desapareció el último miércoles en la ciudad de Latakia, en la costa de Siria, informó hoy Dzhamshed Ulmasov, director de diario Biznes i Politika, medio en el que trabaja el comunicador.
30-01-12Rusia amenaza con bloquear Telegram
Rusia amenazó el viernes con bloquear el sistema de mensajería cifrada Telegram, al que acusa de no cumplir la ley. La agencia rusa de regulación de medios y telecomunicaciones, Roskomnadzor, publicó en su web una carta abierta al creador de Telegram, Pavel Dourov, que no es la primera vez que se enfrenta al poder ruso. […]
24-06-17Detienen a periodistas rusos por apoyar a colega amenazado
Varios periodistas rusos fueron detenidos por algunas horas cuando manifestaban su apoyo al periodista de Novaya Gazeta Alexandr Sokolov, quien fue enviado al extranjero por razones de seguridad, luego de que fuera amenazado por el jefe del Comité de Investigación, Alexandr Bastrykin.
14-06-12