Noticias
Amenazas contra medios digitales continúan
Por @cdperiodismo
Publicado el 07 de noviembre del 2010
Al parecer, controlar los sitios que visitan los ciudadanos no es suficiente. En algunos países donde se amenaza a la prensa impresa, también se quiere restringir el ejercicio del periodismo en medios digitales. Este es el caso de los diarios on line de Siria. Según la agencia AFP, el parlamento de ese país intenta aprobar una ley ‘mordaza’.
La norma, aprobada por el gobierno y que falta ser ratificada,”podría reducir gravemente los medios de comunicación en línea que ha disfrutado de una mayor libertad de impresión”.
Así lo explican:
La nueva ley es “muy grave”, dijo Ayman Abdel Nour, director de la página web all4syria.org, que se edita desde Dubai, pero tiene numerosos colaboradores en Siria.
Esto permitiría a la policía para entrar en las redacciones para arrestar a periodistas y confiscar sus computadoras, Abdel Nour dijo a la AFP, añadiendo que los periodistas detenidos entonces ser llevado ante los tribunales penales.
Editor weblog recuerda que, según el último reporte sobre libertad de expresión, este país se ubica en el puesto 173. Es decir, es uno de los 10 lugares donde se condena a la profesión. Recordemos:
El top ten de donde no es recomendable ser periodista:
- Ruanda (169)
- Yemen
- China
- Sudán
- Siria
- Birmania
- Irán
- Turkmenistán
- Corea del Norte
- Eritrea (178)
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Un fotógrafo testigo de la violencia en Siria
Más del trabajo de Paxton en su sitio web y en su galería en Instagram, actualizada constantemente con imágenes impactantes de sus misiones al rededor del mundo.
27-10-14Bulgaria: Amenazan a periodista que denuncia corrupción
El periodista Dimitar Stoyanov está sufriendo de graves amenazas contra su seguridad por dedicarse a denunciar casos de corrupción de funcionarios del gobierno de Bulgaria.
24-12-16Periodistas asesinados en Siria fueron desenterrados para ser repatriados
La agencia AP difundió un video en el que un hombre se identifica como médico y asegura que los cadáveres de los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik -quienes murieron en un bombardeo en Siria- han sido enterrados.
01-03-12