Claves
En Forbes todos los periodistas deben tener un blog
Por Esther Vargas
Publicado el 03 de agosto del 2010

La revista Forbes se alista para desarrollar una estrategia poderosa en los medios sociales. Entre los cambios figura una disposición que llama la atención: cada redactor de la organización debe tener un blog hecho en WordPress, como informa The Guardian. La mayoría de los periodistas está empezando desde cero.
Es de esperar que algunos redactores no se estén tomando con entusiasmo la medida. Y no sorprende, pues para muchos periodistas los blogs y las redes sociales siguen siendo un espacio para perder el tiempo o más trabajo (en caso de que la organización sea la que sugiera abrir una bitácora).
Esta decisión coincide con la reciente compra de True /Slant, uno de los experimentos más notables de Internet. A la operación se suma la contratación de Lewis Dvorkin, director ejecutivo de True/Slant, como responsable dentro de Forbes. Este post de Cristina Fernández Perada reseña muy bien lo ocurrido con aquel refugio de periodistas que acababan de ser despedidos y que finalmente marcaron la pauta en la red.
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un periodista puede aprender del festival Sundance
El Festival de Cine Sundance es el encuentro que presenta lo mejor y lo más exquisito del cine independiente. El evento dura dos semanas con talleres(workshops), y presentaciones de las películas.
02-04-12
Yemen: Equipo de Al Jazeera fue liberado por sus secuestradores
El grupo de periodistas de Al Jazeera que desapareció hace 10 días en Yemen fue liberado por sus secuestradores.
28-01-16
Venezuela: Privan de libertad a periodista por utilizar drone durante protestas
Continúan reportándose preocupantes casos contra de la libertad de prensa en Venezuela después de las manifestaciones del pasado 1 de setiembre.
06-09-16