Noticias

You Tube y un canal de televisión reciben y emiten noticias de los ciudadanos

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de julio del 2010

YouTube se ha asociado con un canal de televisión de San Francisco (ABC7 News) para  la publicación de los informes de noticias en video producido por los ciudadanos. Es la primera vez que el principal sitio web de intercambio de vídeos del mundo ha llegado a un acuerdo de asociación con un proveedor de noticias locales.

Los usuarios pueden enviar sus fotos o reportajes en vídeo, o subirlos directamente a un mapa de Google aquí.

La cadena plantea algunas ideas a los usuarios referidas a lo que no funciona en la ciudad y le ofrece intentar arreglarlo.

De acuerdo con The Guardian desde que el sitio se puso en marcha hace seis días, los usuarios han subido imágenes de los servicios de emergencia frente a un incidente, una breve entrevista con un candidato local para una elección y tomas de una manifestación. Los videos se categorizan y cualquiera puede acceder a ellos para informarse.

Visto en 233 grados.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC Radio anuncia 65 despidos

Se anuncian despidos en la BBC. Esta tarde se anunció que la BBC Radio se prepara para un recorte de 65 puestos y para reorganizar sus estaciones en torno a la música pop y la música clásica, como parte de la continua estrategia de reducción de costos.

10-06-14

Reddit tendrá su propia división de video

Reddit está a punto de lanzar una serie de video enfocado en el tipo de post más popular en su página: AMAs. Se trata de una sección en la que se puede preguntar cualquier cosa a un personaje en particular, lo cual puede parecerse a una rueda de prensa virtual.

06-05-15

Detecta imágenes editadas con esta herramienta

Herramientas como Photoshop hacen muchas veces imposible poder distinguir la veracidad de una instantánea, pero hay herramientas que sirven para analizar estos elementos, como Izitru, la cual promete ser un programa fácil de usar para revisar cualquier imagen sospechosa.

08-05-14

COMENTARIOS