Herramientas
La BBC anuncia rediseño y recoge opiniones en Twitter
Por Esther Vargas
Publicado el 06 de julio del 2010

La BBC anunció en un amplio y detallado artículo que están haciendo mejoras en el diseño de su sitio web. El objetivo: que sus contenidos sean más fáciles de encontrar y compartir. Lo interesante es que la organización ha llevado a Twitter el proceso, lo que le está permitiendo recoger opiniones. Si quieres saber lo que se está diciendo al respecto no dejes de hacer clic aquí.
LO NUEVO
-Más espacio para las principales historias del día.
– Mejor uso de videos e imágenes.
– Etiquetado más claro y prominente
– Mejor indicación de cuáles son los titulares más recientes.
– Maneras más fáciles de compartir historias.
Las historias más importantes del día serán de más fácil acceso. Además, ofrecerán artículos relacionados con la finalidad de fortalecer el análisis. Los videos estarán en un reproductor más grande y de mejor calidad. «El video es un elemento clave y queremos asegurarnos que la gente no se lo pierda», dice Steve Herrmann, editor del sitio.
Herrmann está en Twitter respondiendo algunas consultas de usuarios. Síguelo en @BBCSteveH . Justamente en esta red ha dicho que están trabajando para asegurar que los videos se puedan ejecutar en dispositivos que no sean compatibles con Flash. Pero esto recién sería a finales de año.
Otro aspecto importante tiene que ver con las redes sociales: BBC ha decidido que compartir los links en Facebook y Twitter sea un proceso rápido y sencillo.
El rediseño en fotos aquí
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN relanza su web con historias más cortas
ESPN está relanzando hoy tanto sus sitios de Estados Unidos como en el Reino Unido. Así tendrá la misma plataforma tecnológica e introducirá una sección de historias pequeñas llamada ESPN Now, y habrá más personalización.
01-04-15
Reino Unido: BBC anuncia 200 nuevos puestos de trabajo para su sección digital
No todo son malas noticias en la industria.
07-07-17
Francia: Pequeño con coraje promete ser periodista
En medio de las manifestaciones en Francia en solidaridad con el semanario Charlie Hebdo, atacado el último miércoles por 3 fanáticos religiosos, pueden aparecer jóvenes promesas para el periodismo, que aún sigue de luto por la muerte de casi toda la redacción de dicha publicación.
11-01-15