Noticias

México: 11 policías implicados en muerte de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2016

Indignante. Once agentes de la Policía Estatal de Veracruz, México, estarían involucrados en el asesinato del periodista Pedro Tamayo, de acuerdo con El Piñero de la Cuenca, medio donde trabajaba la víctima.

Los policías se presentaron voluntariamente a declarar en relación con el homicidio, ocurrido el miércoles 20 de julio en Tierra Blanca. 

Tamayo Rosas fue asesinado en la puerta de su casa delante de su esposa y sus dos hijos.

Alicia Blanco Beiza, esposa de Tamayo, denunció en el diario El Piñero de la Cuenca, en donde laboraba su esposo, que hubo falta de interés e incluso complicidad por parte de elementos policiacos cuando su hijo les pidió ayuda.

Blanco denunció que una patrulla estaba muy cerca del lugar del asesinato. Tras los disparos, uno de los hijos de Tamayo corrió hacia los policías para pedir ayuda, pero estos no siguieron a los agresores. Incluso, ha dicho que el joven  tomó un auto y alcanzó al vehículo donde viajaban los agresores pero una patrulla le bloqueó el paso, según El Piñero de la Cuenca.

“No me llores, Licha. Ya habrá tiempo para que me llores”, le dijo Pedro Tamayo a su esposa Alicia, poco antes de fallecer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacción en llamas: crónica de un ataque a periodistas

Sentiste cómo el humo empezó a filtrarse por la parte baja de la puerta del sótano. Estabas con tus compañeros de redacción del diario El Buen Tono metido en ese cuarto. Eran unos 15 los que escondían de los hombres armados que afuera gritaban: Ahora sí se los va a llevar la chingada…

16-11-11

#YoSoy132 denuncia detención de estudiantes que grabaron presunto fraude electoral

El movimiento mexicano #YoSoy132 denunció que un grupo de sus integrantes fueron detenidos por “grabar a priistas que estaban comprando votos en Naucalpan”, informó Milenio.

02-07-12

Periodista de 22 años se infiltra como cocinera entre rebeldes sirios

Una periodista de tan solo 22 años tomó la arriesgada decisión de infiltrarse en un grupo de extremistas islámicos de la localidad Idlib, en Siria, un país en donde la guerra civil ya ha acabado con la vida de varios miembros de la prensa.

07-12-13

COMENTARIOS