Claves
Pinterest ahora trabaja con una exartista de Apple
Por @cdperiodismo
Publicado el 01 de agosto del 2015

Si eres un amante de las Macs o si tienes relación con los gráficos o el diseño de las computadoras, debes conocer a Susan Kare.
Ella creó los íconos originales de Macintosh, así como los tipos de letra del sistema operativo como Chicago, que también fue utilizado para el iPod.
Ahora la sorpresa que tiene Pinterest es el anuncio de Kare en su equipo creativo. La artista ayudará a la empresa a obtener ventaja sobre otras firmas respecto al diseño de producto.
Kare estará en el puesto a tiempo completo, y será uno de los diseñadores responsables de la plataforma y el diseño de los productos para la página web y las aplicaciones de Pinterest.
Kare se graduó de la Universidad de Nueva York con un doctorado bellas artes. En 1982, en Apple, Kare estuvo detrás de la Mac respecto a fuentes, iconos y gráficos. En 1986, Kare se unió a Steve Jobs en NeXT, como directora creativa.
En 1989, Kare fundó su propia agencia, donde diseñó miles de iconos para los clientes, incluyendo tarjetas de solitario de Microsoft y regalos virtuales de Facebook.
También podemos encontrar su trabajo en Kareprints.com.
Vía TechCrunch.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Visita el Centro para la Memoria Nelson Mandela gracias a Google
Google no le dedicó un Doodle a Nelson Mandela, pero en su lugar colocó el nombre completo líder que luchó contra el ‘apartheid’ junto a la fecha de su fallecimiento y un enlace a un sitio impresionante. Se trata Centro para la Memoria de Madiba.
06-12-13
Diario Clarín de Argentina anuncia mejoras en su versión impresa por cambios en la audiencia
El editor Ricardo Kirschbaum del diario Clarín de Argentina escribió un artículo para contar a los lectores que desde este jueves la versión impresa del medio tendrá numerosos cambios y que no será más de lo mismo. Se trata de un esfuerzo por responder realmente a las “nuevas conductas de las audiencias”.
16-10-16
The Guardian apuesta en blogs especializados para aumentar su calidad
El diario The Guardian acaba de anunciar una nueva red de blogueros para su sección de medio ambiente, y con ellos viene un nuevo modelo de publicación, informa Journalism.co.uk destacando la llegada de 10 expertos al medio.
07-06-13