Coberturas

Allanan casa de tuitero que difundió rumor sobre la salud de Chávez

Por Elena Miranda

Publicado el 09 de enero del 2013

 

@LucioQuincioC

@LucioQuincioC

Twitter se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno venezolano. El Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariano (Sebin) allanó el último domingo la vivienda de un ciudadano acusado de tuitear rumores sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

@LucioQuincioC tuiteó que el presidente no se recuperará a tiempo para la ceremonia de toma de mando, este jueves, pues un boletín oficial de salud reveló, la semana pasada, que Chávez desarrolló una infección pulmonar grave después de la cirugía al pulmón a la que fue sometido en Cuba.

El tuit fue atribuido a Federico Medina Ravel, quien es primo de Alberto Federico Ravel, periodista de oposición y co fundador de Globovisión, un canal crítico del gobierno chavista. Esto motivó la intervención policial en la vivienda de su exesposa. Los agentes de Inteligencia confiscaron varias computadoras, según informaron los diarios venezolanos.

Según de The Guardian, la cuenta, que tiene más de 194 mil seguidores, pretende ser una colaboración de 20 blogueros de diversas ciudades de Venezuela, así como del extranjero.

El allanamiento generó reacciones de solidaridad, rechazo y de burla entre varios tuiteros, incluído @LucioQuincioC:

Visto en The Vergue

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 400 millones de tuits se envían al día

El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, informó que más de 400 millones de tuits se envían al día, 60 millones más que en abril pasado.

07-06-12

Una aplicación web para rastrear conversaciones entre dos usuarios en Twitter

Si quieres rastrear conversaciones o discusiones interesantes que ocurran entre dos usuarios de Twitter, TweetsBetween podría ser de gran utilidad.

19-05-12

La máscara de gas de una periodista se hace viral en Twitter

Una periodista ha despertado polémica después de que en su reporte vía microondas apareciera con una máscara antigás. Anna Bosch, de la Televisión Española se encontraba informando desde la plaza Taksim en Estambul, en donde las protestas y los enfrentamientos con la Policía son intensas.

11-06-13

COMENTARIOS