Noticias

‘La arrogancia del periodista frena la reinvención del periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

 

Wolfgang Blau, director web de Zeit Online, página web del semanario alemán Die Zeit, fue entrevistado por el diario El País como parte de un especial denominado Los medios y la revolución digital.

El directivo contó que los redactores de la publicación se encuentran en Hamburgo y que movieron la redacción digital, incluidos los 60 editores a tiempo completo a Berlín.

“Nuestro objetivo es una audiencia educada, de buen nivel económico y que parece compartir determinados valores con nuestros lectores en papel. Están interesados en cuestiones de justicia global, sostenibilidad”, señaló Blau.

De otro lado, dio su opinión sobre el futuro del periodismo. “Yo creo que si algo frena la reinvención del periodismo es la arrogancia del periodista”, ya que esta profesión atrae a “gente que quiere predicar”.

Además, comentó que la mayor resistencia por los social media y la web se encuentra en las secciones Cultura y Política de un diario debido a que en esas áreas se encuentre “el periodismo más interpretativo”.

Mira la entrevista en video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de periodistas: ¿Y si dejamos de lado nuestros infladísimos egos?

El periodismo es un oficio cuya labor consiste, básicamente, en compilar, procesar, producir y distribuir información, para lo cual los periodistas han de sumergirse a distintos niveles de profundidad en un asunto, un evento o una historia para salir a flote unas horas, días, meses o incluso años después con un relato y –a veces– una explicación coherentes.

27-09-16

Carmen Aristegui dedica medalla a periodistas asesinados

La reconocida periodista mexicana, Carmen Aristegui, quien impulsa el sitio Aristegui Noticias, recibió la noche del jueves la condecoración más importante que otorga Francia: el título de Caballero de la Orden de la Legión de Honor.

03-05-13

El Comité para la Protección de los Periodistas obtuvo más donaciones tras el discurso de Meryl Streep

El discurso de Meryl Streep ayudó mucho a la organización.

09-01-17

COMENTARIOS