Noticias

Jorge Lanata: ‘Usar el sentido del humor para comunicar tiene mejores efectos’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 28 de mayo del 2012

Foto: fmacuario.com.ar

El periodista Jorge Lanata, fundador del diario Página 12 y conductor de ‘Periodismo para todos‘, asegura que usar el sentido del humor para comunicar tiene -en la mayoría de ocasiones- un efecto positivo y nos hace comunicadores más populares.

En diálogo con La Nación de Argentina, Lanata manifestó que su cercanía con la gente joven se la debe a su actitud siempre desenfadada y que el secreto de su éxito se basa -justamente- en tener mucho sentido del humor.

Creo que el humor, como parte de la inteligencia crítica, es una manera más de conocer. Lo que me demuestra la experiencia del laburo es que cuando usás el sentido del humor para comunicar tiene mucho más efecto y es más popular”, declaró el periodista.

Más información en La República.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las organizaciones deben proponer ángulos originales sobre temas sociales

En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com, el periodista peruano Juan Álvarez señaló que las organizaciones deben proponer un ángulo innovador sobre temas sociales que, a veces, son olvidados por los medios. Sin embargo, los periodistas no deben agotar todas las perspectivas de una información en una sola noticia. Se debe aprovechar otras herramientas y formatos para […]

11-12-10

Argentina: Aprende de las investigaciones premiadas por FOPEA

Los periodistas de Clarín, Gustavo Sierra y Matías Longoni, fueron dos de los ganadores que tuvo la segunda edición del Premio Fopea al Periodismo de Investigación.

09-11-15

Reportero de AFP y otros periodistas siguen detenidos en Sudán

Crece la tensión. Ante la detención arbitraria de periodistas en Sudán, Estados Unidos decidió salir al frente para condenar el hecho: Un reportero de AFP y otros dos compañeros fueron arrestados cuando cubrían una protesta callejera en la ciudad de Omdurman.

20-01-18

COMENTARIOS