Coberturas
México: Supuestos Zetas amenazan con incendiar diario de Puebla
Por @cdperiodismo
Publicado el 26 de abril del 2012
Preocupante. Un sujeto que se identificó como parte del grupo delictivo Los Zetas llamó a la redacción del periódico Enlace de la Mixteca Poblana y exigió 50 mil pesos en efectivo y de manera inmediata. De lo contrario, amenazó con incendiar las instalaciones del rotativo regional. Así lo denuncia E.Consulta.com
El supuesto integrante del exbrazo armado del Cártel del Golfo aseguró que también quemarían la estación radiofónica XEEV 1330 A.M, conocida como Radio Festival, la cual transmite la “Red de Noticiarios de Enlace en Radio”.
“Minutos después de la llamada telefónica, llegaron dos camionetas tipo Suburban sin placas a las instalaciones de la radiodifusora, ubicadas en calle Emilio Carranza número 122 del barrio de Santiago Mihuacán, en Izúcar de Matamoros, donde descendieron tres sujetos altos y complexión robusta, quienes preguntaron por el conductor de noticias”, detalla el medio digital, el cual se reserva el nombre de los protagonistas de este hecho por medidas de seguridad.
En tono amenazante, ante el director operativo, admitieron que tenían la intención de secuestrar al locutor.
La tensión se ha apoderado del personal de la radiodifusora y del periódico.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
México: Presentan proyectos tecnológicos para dar seguridad a periodistas y activistas
Durante el #FreedomHack decenas de programadores se reunieron para desarrollar herramientas tecnológicas que faciliten las labores que realizan los activistas y periodistas en México.
13-08-13Apuñalan y asesinan a reportera en México
Una periodista fue hallada muerta este jueves en su casa de Monterrey, en el norte de México, y su cadáver presenta heridas punzocortantes en el cuello, informó la fiscalía local.
25-05-18México: Matan a periodista, el quinto en lo que va del año
En un comunicado divulgado esta tarde, la fiscalía de Morelos ha asegurado que “las primeras indagatorias permiten establecer que la agresión no está relacionada con su actividad profesional”.
03-05-17