Noticias

Periodista español cuenta cómo escapó de Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2012

Foto: AFP/El Mundo

Un muro lo salvó de resultar herido. En medio de ataques en Siria, pasó varios días atrapado en la ciudad de Homs junto con otros tres periodistas.

En una entrevista con la BBC, el periodista Javier Espinosa contó los residentes del distrito Baba Amr los ayudaron a salir.

«Teníamos que atravesar las líneas del ejército – por el mismo camino por el que habíamos entrado. Cuanto más grande el grupo, más arriesgada era la operación. Lo tienes que hacer por la noche, sin luces, y tienes que caminar a través de posiciones del ejército», relató.

Eso no es todo. El reportero publicó un artículo en el diario The Guardian en el que cuenta que sus colegas usaban sus laptops de escudo.

Además, recordó que cuando logró huir, supo que otras 64 personas fallecieron intentando conseguir lo mismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Periodista de la televisión gubernamental fue asesinado

El último viernes fue acribillado el periodista Suheil al Ali, quien laboraba para a televisión siria progubernamental Al Dunia. Así lo informa la agencia EFE.

06-01-13

Liberan a periodistas españoles secuestrados en Siria

Tras permanecer 6 meses secuestrados en Siria, los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, fueron liberados en la frontera con Turquía. Ambos estaban cautivos a manos de rebeldes vinculados a Al Qaeda.

29-03-14

AP rompe relaciones con ganador de premio Pulitzer por alterar una foto

  Associated Press anunció haberse desvinculado del reportero gráfico Narciso Contreras, luego de que éste admitiera que editó una foto en 2013 que mostraba los conflictos internos que se viven en Siria. A través de un comunicado, la agencia de noticias reveló que el fotógrafo mexicano, ganador del premio Pulitzer junto a otros colegas por retratar el […]

23-01-14

COMENTARIOS