Coberturas
FBI cierra Megaupload y detiene a sus empleados
Por @cdperiodismo
Publicado el 19 de enero del 2012

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ordenó el cierre del sitio para compartir archivos, Megaupload. Según la agencia AP, cuatro empleados de esta empresa han sido detenidos, quienes fueron acusados por violar los derechos de autor.
Al parecer, la medida ha sido tomada debido a que esta web ha generado pérdidas a diversas empresas por más de 500 millones de dólares.
Este hecho se ha convertido tendencia mundial en Twitter con el hashtag #Megaupload. Además, también se especula sobre el futuro de Rapidshare, un espacio similar al cerrado.
Según El Mundo, en realidad, el FBI ha acusado a siete personas de «piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual».
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

La venganza de Anonymous
Tras el cierre de Megaupload y la captura de los empleados de esa página de intercambio de archivos, Anonymous atacó sitios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y de Universal Music Group en represalia por la medida
19-01-12
EFF ayudará a usuarios a recuperar archivos perdidos tras el cierre de Megaupload
“EFF está preocupada con que a tantos usuarios lícitos de Megaupload.com se les haya quitado su propiedad sin advertencia y que el gobierno no haya tomado ninguna medida para ayudarlos”
31-01-12
Demanda masiva de Mega generó interrupciones
Solo unas horas después de haber sido lanzado Mega, el Megaupload potenciado, su página web empezó a fallar. El servicio dejó de funcionar y se pensó primero que eran ataques por parte de grupos de la red, de acuerdo con The Next Web.
20-01-13