Noticias

Bloggers demandarían a Huffington Post y AOL

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2011

Foto wikipedia

Después de que los bloggers de Huffington Post usaran la plataforma digital para dar a conocer su pedido de remuneración por el contenido que publican, un grupo de colaboradores -encabezado por el periodista Jonathan Tasini- ha decidido presentar una demanda de acción colectiva contra HP; su fundadora, Ariana Huffington; y AOL, la empresa que adquirió este medio digital.

Según Forbes, Tasini ha colaborado en HP desde 2005, siete meses después del lanzamiento a la red. Sin embargo, tras concretarse el cambio de propietario en febrero, dejó de escribir.

Ellos exigen una indemnización de más de 100 millones de dólares,  «lo que correspondería a un tercio del valor de la venta del sitio», según indica El Mundo.

Cabe recordar que AOL ha sido demandado por su uso de mano de obra no remunerada antes. Se llegó a un acuerdo previo pago de 15 millones de dólares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Huffington Post relanza 'OffTheBus', iniciativa de periodismo ciudadano

El Huffington Post relanzará ‘OffTheBus’, una iniciativa de periodismo ciudadano que en 2012 tendrá mayor alcance, mayor cobertura y una plataforma más comprometida, señalan en Poynter.

07-07-11

Demandan a fundadores de The Huffington Post

Dos consultores demócratas han acusado a Arianna Huffington y Kenneth Lerer  de robar la idea que permitió crear el The Huffington Post, reseña Journalism.co.uk. Peter Daou y James Boyce aseguran que ellos concibieron la idea de crear un sitio de noticias con una línea liberal para competir con el conservador ‘Drudge Report’, pero  Arianna Huffington […]

17-11-10

Huffington Post: No somos competencia de otros medios británicos

Trabajar en equipo es el nuevo lema de la versión británica de The Huffington Post. No solo con los lectores, también con otros medios. Así lo señaló la editora de la red de blogs de dicha edición, Carla Busazi, quien participó en una conferencia.

11-10-11

COMENTARIOS